TRATO RESPETUOSO, PALABRAS DE RECONOCIMIENTO Y DE ÁNIMO.

June 11, 2017

Nada lastima tanto una relación de familia en general, o de pareja en particular, como un trato irrespetuoso y desconocedor de la sensibilidad del otro. Esta es una práctica que necesitamos de manera atenta y consciente transformar desarrollando o fortaleciendo un trato amable, respetuoso y considerado con nosotros mismos y con los otros.

 

Las palabras de ánimo que vienen de la pareja y de los padres,  son Increíblemente reconfortantes. Si bien, todos necesitamos ser tratados amablemente, hay para quienes las palabras de ánimo, los cumplidos y el reconocimiento verbal, es vital para generar esa sensación de bienestar familiar en donde se puede confiar y estar a salvo. Estas personas encuentran en la retroalimentación positiva la sensación de ser vistas, valoradas y amadas.

 

Por lo tanto, desarrollar o fortalecer hábitos de comunicación edificante con todos y con nosotros mismos, es fundamental para generar un ambiente agradable al interior de la familia y con la pareja.

 

Se hace entonces necesario, cambiar las críticas y el juzgamiento, generando espacios donde se pueda hablar respetuosamente de los inconvenientes y dificultades; donde los sentimientos sean expresados y validados; espacios donde hablar explícitamente de lo que  provocan  las acciones, palabras u omisiones. De esta forma las personas pueden darse cuenta a partir de sus propias reflexiones, del efecto e impacto de sus palabras o acciones en los demás y en la dinámica familiar.

 

Como padres o como pareja, tendemos a repetir los patrones que vivimos en nuestra familia de origen; necesitamos estar dispuestos a aprender e integrar maneras más saludables y  enriquecedoras que nos permitan relacionarnos y disfrutar de una vida más plena y nutricia con los seres que amamos.

 

Las palabras de ánimo inspiradoras de valor, en momentos de inseguridad, potencian la confianza y tranquilizan nuestro ser.

 

Los cumplidos honestos dichos con respeto y moderación, reconfortan sentimientos de alegría de vivir.

 

Las palabras de agradecimiento fortalecen las buenas intenciones y la disposición familiar.

 

La vida invita a más y mejor; a expandir nuestro potencial a compartir lo que somos en armonía y gratitud.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Nada lastima tanto una relación de familia en general, o de pareja en particular, como un trato irrespetuoso y desconocedor de la sensibilidad del otr...

TRATO RESPETUOSO, PALABRAS DE RECONOCIMIENTO Y DE ÁNIMO.

June 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags