top of page

NUESTROS HIJOS PRESENCIA ATENTA Y TIEMPO AGRADABLE



Humberto Maturana (Biólogo científico, escritor Chileno), nos expresa el concepto de la vivencia del amor de una manera simple y poderosa a la vez; nos sentimos amados en cuanto nos sentimos vistos por el otro; siento que soy visto si el otro está presente para mí o me tiene en cuenta.


En la actualidad, aun cuando vivimos en espacios físicos más reducidos, los miembros de la familia tienden a percibirse más alejados; el uso que le damos a la tecnología nos separa y aleja de manera silenciosa; los hijos se sienten solos aun cuando sus padres estén en el hogar; las parejas se perciben distantes y frustradas.


Disponer de tiempo para la familia y para la pareja, es tan necesario, como alimentarla y requiere intención y prioridad.


Crear espacios agradables en pareja o en familia, donde en el compartir se sienta la alegría de estar juntos y se revitalicen los vínculos; donde los niños aprendan de los adultos en espacios lúdicos y agradables.

La atención completa en escucha plena, potencia la unión familiar, la disposición y el respeto mutuo.


Escuchar atentamente lo que el otro dice, sin interrumpir, no para responder, si para entender, no solo es un acto de validación y respeto genuino, sino que nos da la oportunidad de comprender desde donde dice lo que dice; lo que le preocupa, lo que es importante para él, lo que le afecta, lo que le duele y quizá también, tengo el chance de saber cuál es el sentido de mi presencia en la vida de esta persona y el de ella en la mía.


Entonces quizá también, aceptar que no siempre sabemos, soltar la necesidad de tener la razón.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page