DETALLES COMO MANIFESTACIONES DE CARIÑO

June 25, 2017

(Materiales o no materiales)

Berth Hellinguer (teólogo, pedagogo,filósofo, Aleman, creador de las constelaciones familiares), ha encontrado que el amor en pareja se nutre y se mantiene siempre y cuando se  mantenga un balance en esta maravillosa danza entre el dar y el recibir.

 

Si un miembro de la pareja da mucho más de lo que el otro puede compensar o dar,  quien recibe tiende a sentir el desbalance con importante grado de malestar y desvalorización, ya que su necesidad de devolver y compensar se ve limitado en su capacidad para hacerlo.

 

Si un miembro de la pareja ofrece un detalle al otro, éste recibiéndolo con alegría y cariño desea con igual alegría y cariño ofrecer un detalle también. De no hacerlo el desánimo como pareja empieza a aparecer.

 

Se hace necesario que los dos miembros de la pareja se mantengan atentos en esta dinámica entre dar y recibir en armonía. Los detalles hablan de la ocupación por el otro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Nada lastima tanto una relación de familia en general, o de pareja en particular, como un trato irrespetuoso y desconocedor de la sensibilidad del otr...

TRATO RESPETUOSO, PALABRAS DE RECONOCIMIENTO Y DE ÁNIMO.

June 11, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square